Metodología

Herramienta novedosa

Diagnóstico e intervención

 En nuestro  despacho, gestionamos los conflictos de manera diferente al resto de despachos de abogados, porque utilizamos una herramienta de diagnóstico del conflicto, aplicamos la psicología sistémica, que nos permite evaluar estratégicamente en su justa dimensión las verdaderas raíces de los conflictos, así como las perspectivas de solución.

La terapia sistémica permite ver los vínculos, las emociones y roles que están en juego. Es un método fenomenológico, y así de una manera concentrada, clara y eficaz, aparecen “insights” que hacen conscientes los conflictos inconscientes de las personas, orientándolas durante el trabajo directamente hacia la solución.

Con la visión sistémica se consigue un correcto diagnóstico de la situación o del asunto a tratar.

 Así se permite ver qué se está defendiendo en un conflicto y dónde están las implicaciones  inconscientes que funcionan como disparadores de violencia o como anclas, bloqueos o impedimentos en los procedimientos.

Con la aplicación de esta herramienta, nos orientamos hacia una solución del conflicto mucho más rápida y más eficaz.  A la vista de la aplicación de esta herramienta, nos enfocaremos a plantear una mediación, una negociación o un procedimiento judicial.

Mi  objetivo como profesional,  es la solución de los conflictos de la manera más constructiva, eficaz y más económica para las partes implicadas.

Si en última instancia no hubiera posibilidad de acuerdo, también podemos acompañarte en el procedimiento judicial aunque, para nosotros, siempre sería la última de las opciones.