La mediación

¿Qué es?

Una forma diferente de gestionar lo que te preocupa, siendo guiadas y acompañadas las partes por una persona neutral e imparcial que es el mediador, logrando acercar posturas y obteniendo un acuerdo satisfactorio para todas las personas implicadas.

Todos ganan, nadie pierde. Se acude de forma voluntaria a la misma.

 

¿Por qué dejar en manos de un tercero algo que puedes solucionar mediante el diálogo y consenso? La mediación devuelve la capacidad de resolver tu desacuerdo de la forma que a ti te resulte útil dado que no todos vemos las mismas soluciones.

La mediación es un proceso que apuesta por la responsabilidad, la inteligencia emocional, la comunicación empática y la valentía personal a la hora de gestionar los conflictos y en la toma de decisiones para el beneficio mutuo en las relaciones personales.

 

Características

Voluntariedad

Afecta tanto a las partes como al mediador

 

Neutralidad

Sin tomar partido por ninguna de las partes. Asistiendo de igual forma a los participantes con el fin de que puedan exponer sus puntos de vista

 

Confidencialidad

Todo lo que sucede en la mesa de mediación queda entre las personas que dialogan. Preserva la intimidad de lo hablado

 

Soluciones rápidas, económicas y beneficiosas para todos.

Con la mediación las partes ahorran tiempo y dinero. Ahorra tiempo porque en pocas sesiones se pueden alcanzar acuerdo. Se ahorra dinero porque el coste de la mediación es muy inferior al de un proceso judicial. Con la mediación se busca que la solución beneficie a ambas partes.

 

Las partes son las protagonistas y deciden

Las partes son las que deciden qué necesitan para poder solucionar su problema, y con la ayuda del mediador se puede alcanzar cuál es la mejor solución.