

COMO PUEDO RESOLVER UNA CRISIS DE PAREJA CUIDANDO A MIS HIJOS PARA QUE NO SUFRAN.-
¿Estás atravesando una crisis de pareja?,¿ sientes que te has distanciado tanto de tu pareja que no te acuerdas ni siquiera que fue lo que te enamoró de ella?
¿ Sois unos extraños, no tienes ganas de hablar, ni de hacer nada con él/ella.?
¿Te sientes atrapad@ en esta situación?
No sabes qué hacer en este momento de tu vida?
Sientes angustia, un vacío interno que no sabes cómo gestionarlo.
Tienes hijos con esta pareja, y no sabes muy bien cómo les puede estar afectando esto a ell@s.
¿Tienes mucha ansiedad porque no sabes cómo estar cuando tu pareja está cerca?
Tienes ganas de llorar todo el tiempo pero no quieres que te vea vulnerable. Quieres mostrar que estás bien, que a pesar de todo lo que está pasando entre vosotros tú lo llevas bien. No quieres hacer sufrir a tus hijos.
Sientes que para él/ella no está siendo tan duro como para ti, y esto te da mucha rabia, y sientes mucho dolor, parece que no le importe lo que está ocurriendo entre vosotros.
Él/ella no para de salir y se divierte con amigos, en cambio tú te quedas en casa. Sientes mucha tristeza, pero no quieres que tus hijos te vean así y disimulas todo el tiempo. Es agotadora esta situación.
En cambio parece que para él/ella no está siendo tan difícil, parece que no le duele lo que está pasando entre vosotros.
¿Cómo puede borrar de un plumazo todos estos años de convivencia, de todo lo que habéis vivido, de romper vuestra familia?
Sientes mucha rabia y enfado hacia él/ella. Te ha hecho tanto daño, que te dices a ti mism@ que no se lo puedes perdonar.
Quieres mostrarle tu enfado, pero tus hijos están siempre delante y no quieres que se enteren de lo que está sucediendo.
Eres como una olla a presión, sientes que vas a explotar!!!!
A pesar de esta rabia y enfado en el fondo muy en el fondo te gustaría que las cosas fueran de otra manera, que volvierais a tener aquella conexión que tenías.
Echas de menos su contacto físico, que te abrace, que te bese apasionadamente. Poder conectar con él/ella de una manera física y emocional.
En el fondo lo echas mucho de menos, pero esto no lo quieres reconocer, no quieres que vea tu debilidad, que todavía sientes amor hacia él/ella. Prefieres tragarte todo el dolor que sientes por su falta de amor que sincerarte con él/ella y pedirle lo que necesitas.
Me dices que otras veces ya le has pedido lo que necesitas, mi pregunta es ¿desde dónde se lo has pedido?
¿Desde el reproche, la exigencia?
Has probado a pedírselo desde el corazón, mostrando tu parte vulnerable que todos tenemos.
Nuestro orgullo a veces no nos deja poder mostrar nuestra parte vulnerable, y cuando mostramos esta parte, nos hace más humanos y nos acerca mucho más al otr@.
Posiblemente que tu pareja está viviendo lo mismo que tú, y lo está gestionando de una manera diferente a la tuya. En lugar de quedarse en casa triste, sale con sus amigos porque le resulta tan insoportable el dolor y la tristeza de la situación que estáis viviendo, que prefiere salir a despejarse y evadirse.
En el fondo no os estáis comunicando de cómo os estáis sintiendo en esta situación de crisis, sólo os estáis defendiendo uno frente al otro.
Os podría ser útil que una persona os ayudara a comunicaros mejor, a expresaros más desde el corazón, y no desde la defensa y el orgullo.
Estaría bien que os dejarais ayudar por alguien que tiene experiencia en situaciones de crisis de pareja, que aportara una mirada más objetiva de lo que está sucediendo entre vosotros.
¿Qué quieres hacer con tu vida?
¿Dejarte llevar por el orgullo y por el enfado?
O estás dispuesto a apostar por tener una mirada más profunda a lo que os está sucediendo como pareja.
Yo te puedo ayudar, soy Ana Ballester, abogada y mediadora, tengo formación en terapia sistémica y Gestalt. He acompañado a muchas parejas en crisis a transitar por esta situación.
Te puedo ayudar a ver qué os está pasando como pareja, cómo os podéis comunicar mejor, ver si como pareja podéis hacer cambios para continuar con una relación de pareja mas nutritiva y que os aporte más felicidad.
Te hablo en singular porque no es necesario que venga la pareja a trabajar, sólo con que venga un miembro de la pareja es suficiente para ver los patrones o dinámicas de pareja que tenéis y ver cuál es el origen de vuestro distanciamiento y como podéis recuperar vuestra relación de pareja.
Trabajo apoyándome en la herramienta de la terapia sistémica, con ella podemos identificar fácilmente dónde está la raíz de vuestro distanciamiento, y nos permite adentrarnos en los “patrones inconscientes” que os han llevado a vuestra crisis de pareja y conocer la raíz del problema, y con ello encontramos mucho más fácilmente la llave de la solución.
Esta herramienta es muy potente y en pocas sesiones podemos ver el origen de la crisis de pareja y la solución a la misma.
Para mí, es muy gratificante poder acompañaros desde este lugar, donde el foco principal es el amor que existe en la pareja y sobre todo el profundo amor que todos las madres y padres tenéis hacia vuestros hijos, y la gran preocupación de no causarles sufrimiento.
Si este es tu caso o necesitas información sobre este tema, puedes contactar conmigo, a través del correo electrónico anamaria@icav.es o telefónicamente 637.55.70.30.
Comentarios recientes